sábado, 28 de mayo de 2016

APLICACION Y FUNCIONAMIENTO


En la Intranet se utiliza correo electrónico aunque éste es interno, es decir, sin necesidad de tener acceso a Internet. Se utilizan todas la demás herramientas de Internet: listas de distribución, boletines de noticias, transferencia de ficheros, acceso remoto, charlas interactivas, videoconferencias, etc. La información puede hacerse llegar al usuario de diferentes formas. Se habla de tecnologías Push y Pull. Con el correo electrónico, la información se “empuja” (Push) al destinatario que es pasivo. En el navegador o en los boletines de anuncios, los interesados succionan (Pull) la información del sistema, el usuario es activo.
 

           El cortafuego o firewall, es una herramienta que permite controlar el acceso de usuarios a ciertas zonas de una red. Generalmente los cortafuegos se interponen entre el servidor de WWW (que es público y, por tanto, no está protegido) y la red interna, que debe ser confidencial. Estos cortafuegos actúan como una pared de seguridad de la Intranet y puede hacerse de diversa maneras.



La principal función de la intranet es proveer de una manera lógica a las organizaciones para su operación, donde a través de aplicaciones de captura, informes y consultas busca incrementar la productividad de los distintos grupos de trabajo.



Estas redes internas corporativas son una gran herramienta para divulgar información de la organización a los empleados de una manera práctica, sencilla y oportuna, buscando que los trabajadores estén informados en todo momento de las últimas noticias y programas de la organización.


Además de esto la intranet tiene un gran propósito como archivo documental de la organización, pasando a complementar el archivo físico de la organización, buscando sistematizar la información y dejando en el archivo físico los documentos estrictamente necesarios.

Esto se puede complementar de funcionalidades como un buen buscador dentro de la intranet para conseguir de una manera ágil y eficaz los diferentes documentos y la distinta información de la que requieran los miembros de la organización en el momento oportuno y ahorrando tiempo y esfuerzos en la búsqueda de la información solicitada.

La intranet debe cumplir con ciertos requisitos de accesibilidad, donde se permita su uso a la mayor cantidad de personas posible, independientemente de las posibles limitaciones que se puedan dar (físicas o del entorno). A raíz de esto se promueven nuevas formas de colaboración y acceso a los sistemas de información. Donde ya no es necesario reunir a los distintos involucrados en un salón de conferencias para analizar un proyecto.


Haciendo posible que equipos de personas situadas en distintos lugares geográficos puedan trabajar en equipo sin tener que incurrir en gastos de tiempo y dinero innecesarios. Esto se ve representado en un aumento de la eficiencia y una reducción de costos en las operaciones de la organización.

Les dejo el siguiente URL donde encontraran mas información de este tema:

https://es.wikipedia.org/wiki/Extranet


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